miércoles, 22 de febrero de 2012

Trate de ser débil, mientras que Él es fuerte



Hola amigos y hermanos!

Hoy voy a inaugurar este blog, cuyo objetivo es ayudar a los cristianos cumplir el llamado de la Iglesia de Jesucristo, que es predicar el evangelio y hacer discípulos.

Esta es una llamada actual y urgente. Mientras usted lee este blog, es cierto que hay personas en nuestra relación a vivir en la tristeza, la angustia, donde no hay esperanza, donde no hay salvación. Es hora de proclamar el mensaje de la salvación.

En estos días, Dios ha despertado a la Iglesia con un avivamiento que no se ha visto antes. La gloria del Señor se vierte sobre la tierra como las aguas cubren el mar. Quiero ser parte de ella! Quiero ser parte del movimiento del Espíritu Santo en estos días, y sé que este es un anhelo que impregna toda la Iglesia.

Uno de los principales obstáculos que uno puede tener para la predicación del evangelio es considerar su propia persona como el limitador. Todos conocemos nuestras fortalezas y debilidades. Todos conocemos nuestras limitaciones y debilidades. Podemos decir, por ejemplo, que nunca podremos hablar en público. O podemos decir que no tenemos el perfil de un evangelista. Usted puede decir que nunca se pueda aprender un instrumento o un idioma extranjero. Puedes decir que no puede perdonar a una persona en particular. Y mucho nos resignamos a ser "así mismo".

El apóstol Pablo, sin embargo, escribe en 2 Corintios 12:9 diciendo: "(...) Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis flaquezas (...)". Lo que usted y yo a menudo decimos que nos hace triste Pablo afirma que es el motivo de su alegría.

Usted puede decir: ¿Cómo es eso? ¿Cómo puedo ser feliz si soy débil en algo? Sin embargo, esta es la voluntad de Dios. Que usted y yo reconocemos que somos débiles, finalmente admitirlo. ¿Porque si me muevo por lo que yo sé… que se mueve: Yo o Dios? Yo, por supuesto. Por lo tanto, todo lo que cosecho viene de mi propia gloria. Y si no me muevo porque no lo sé hacer algo… que no se mueve: Yo o Dios? De nuevo Yo, por supuesto.

(RV) Juan 3
Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 

Así que si me muevo o dejo de moverme en base a lo que yo lo sé o no sé hacer, hazlo sobre la base de mis propias fortalezas y debilidades. Véase también, la fuerza del hombre es ilusoria. Toda la fuerza de hombre es debilidad delante de Dios. Pronto ... moverme o no basado en mí, siempre se basa en la debilidad del hombre.

Releyendo 2 Corintios 12.

(RV) 2 Corintios 12
Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi potencia en la flaqueza se perfecciona. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis flaquezas, porque habite en mí la potencia de Cristo.
10 Por lo cual me gozo en las flaquezas, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias por Cristo; porque cuando soy flaco, entonces soy poderoso. 

¿Cómo puedo hacerlo? ¿Qué debo hacer? Todos los días reconocer ante Dios que soy débil y renunciar a ser fuerte, de modo que Él sea fuerte en mí. Nuestra alegría se basa en el hecho de que la única manera de ver el poder de Dios plenamente manifestado es dejar que Él viva en nosotros, que Él sea la fuerza en nosotros.

Esto es liberador, porque no necesitamos requisitos previos para predicar el evangelio. No, además de estar en la presencia de Dios. Lo que necesitamos es mantener una relación con el Espíritu Santo. La única manera de tener resultados extraordinarios es hacer cosas extraordinarias, aquellas cosas que son imposibles para nosotros! Así que la única manera de vivir extraordinariamente es vivir por el Espíritu de Dios.

Así que mis hermanos, al considerar el testigo de Jesús, la preocupación central debe ser depender del Espíritu Santo de Dios. Por supuesto, debemos conocer a Dios y la Palabra de Dios, pero el Espíritu Santo de Dios es el centro de la evangelización. Lo que hace su presencia, ningún hombre puede lograr.


Permanezca en la paz de Cristo Jesús!
Saulo Oliveira Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario