viernes, 23 de marzo de 2012

Amar con amor mayor

"Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos."
João 15:13




Jesús nos enseña aquí lo que es el "amor mayor". El amor en el "amor mayor" no es abrazar, no es besar, no es estar juntos, no es tener comunión, etc.

El amor con el "amor mayor" es dar la vida. El amor que habla el texto es el ágape, el amor que no se produce en los seres humanos, sino en el Espíritu de Dios.

La vida, de la cual habla el texto, no es la vida del cuerpo, sino la “psique”, que es el alma. El alma es el intelecto, emociones, deseos, etc.

Cuando doy mi vida por mi hermano, demuestro que el amor de Dios está en mí.

Cuando no doy mi vida por mi hermano, cuando el bienestar de mi alma es más importante que la vida de alguien, demuestro que el amor de Dios no está en mí. Cuando mi comodidad financiera es más importante que la salvación de alguien, demuestro que el amor de Dios no está en mí. Mis acciones demuestran si el amor mayor está en mí. Incluso mis oraciones demuestran si el amor de Dios está en mí o no. Cuando mi descanso, mi sueño, mi propiedad, mis cosas, mis sentimientos, y así sucesivamente. Mi vida, mi psique es lo primero, el amor mayor no se manifiesta en mí.

Amar con el amor ágape es una expresión del Espíritu de Dios, es fruto del Espíritu, y sólo puede ser producido por él. Nuestro rol es rendirse y dejar que Él ame. Que podamos dar nuestras vidas, nuestra psique, por quienes nos rodean, que podamos quitar los ojos de nosotros mismos, quitar nuestra alma del trono de nuestra vida, orar y llorar por los que sufren, y que podamos rendirnos y permitir el amor de Dios llegue a ellos.

¡Permanezca en la paz de Jesucristo!
Saulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario